top of page
  • Foto del escritorPAC

Figuras jurídicas para la creación de condominios


En México, las principales figuras jurídicas que pueden ser utilizadas para la creación de condominios son:


Propiedad en condominio: Esta figura se rige por la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal y es la más utilizada en México porque sirve como base en otros estados y municipios o delegaciones. Se trata de una propiedad en la que existen áreas comunes y privativas, y cada propietario tiene la titularidad de una fracción del inmueble y un derecho de copropiedad sobre las áreas comunes.


Copropiedad inmobiliaria: Esta figura se rige por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria para el Distrito Federal y es similar a la propiedad en condominio, pero no se utiliza tanto como ésta. En este caso, los propietarios tienen una participación en la propiedad del inmueble, pero no tienen una fracción específica del mismo.


Sociedad en copropiedad: Esta figura se rige por el Código Civil Federal y se utiliza para la creación de condominios en los que se busca un fin específico, como el desarrollo de un proyecto inmobiliario o turístico. En este caso, los propietarios son socios de una sociedad que tiene como objeto la administración y explotación del inmueble.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page